El empleo en el sector de las Tecnologías de la Información aumentó en España

El empleo en el sector de las Tecnologías de la Información aumentó en España

El mercado de las Tecnologías de la Información empleó en 2016 en España a 204.500 trabajadores, un 2,8% más que el año anterior (199.000).

Así lo pone de relieve la Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales (Ametic), que apunta que, durante el pasado ejercicio, el sector mantuvo su esfuerzo de contratación, elevando la cifra de empleados directos por encima de los 200.000.

Según la patronal, este crecimiento se ha debido, principalmente, a la evolución positiva del segmento de los Servicios TI que constituye el mayor consumidor de recursos de personal.

AMETIC

Desde Ametic se asegura que el empleo en el sector TI mantiene sus características de calidad y estabilidad. Superior al del conjunto del tejido productivo, pero también los desequilibrios en algunos perfiles muy demandados para los que la oferta de profesionales es insuficiente.

En cuanto a la cifra de negocio sectorial, el mercado de las Tecnologías de la Información creció en 2016. Un 3,3% respecto al año anterior, alcanzando los 23.441 millones de euros.

Destacan los Servicios TI que aumentan un 5,2 %, hasta los 15.963 millones de euros de facturación. El Software, por su parte, crece un 3,6 % hasta los 3.099 millones de euros.

La nota negativa la pone el segmento de los equipos Hardware. Cuyas ventas descendieron un 3,4 %, con una facturación que baja hasta los 4.379 millones de euros.

Fuente: RRHHpress.com

No hay comentarios.

Agregar comentario